miércoles, 23 de junio de 2010

EL ABOGADO TOMAS CASTRO DESCALIFICA INFORME CASO FIGUEROA AGOSTO.


El abogado Tomás Castro descalificó el informe ofrecido este miércoles por la comisión que investiga el caso Figueroa Agosto, y dijo que las muertes atribuídas a un grupo de supuestos sicarios, en realidad fueron ejecutadas por elementos de la propia Policía Nacional, que dijo, son los responsables del asesinato del ex coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto Hayet y Omar Lantigua, vinculados al caso del fugitivo José Figueroa Agosto.
Mencionó específicamente a un coronel retirado de la Policía en Santiago de apellido Liberato y otra persona conocida como “Dominicanyork” de ser elementos utilizados para ejecutar "el trabajo sucio de la Policía", practicando asesinatos por encargo.
“A esas personas las mató el equipo de asesinos que funciona dentro de la Policía, de eso no tengo duda”, afirmó muy seguro de sus palabras el abogado.
Aseguró que esos agentes “especiales” matan bajo la protección de la Policía.
Descarta que las ocho personas arrestadas en Santiago y posteriormente procesadas por la justicia, sean las responsables de matar al coronel González González, a Soto Hayet y Omar Lantigua.
“Evidentemente que robarse un vehículo, cambiarle la placa, cometer un crimen y abandonarlo equivale a un nivel de profesionalismo que no presentan esos hombres atrapados en Santiago. Esos sujetos no tienen la capacidad de cometer los crímenes por los que se les acusa”, aseguró el abogado.
Aclaró que en ocasiones algunos delincuentes negocian con el cuerpo del orden para inculparse de crímenes que no cometieron, con la finalidad de que se les faciliten necesidades o se les garantice la seguridad.

Caso Toño Leña

Referente a la situación judicial que enfrenta su defendido Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña), dijo que se encontraba en La Romana concluyendo una audiencia preliminar donde comprobó que las acusaciones en su contra se derrumbaron.
“No hay prueba material ni le han encontrado medio acusatorio para someterlo; y la vinculación que le hacen con José Figueroa Agosto también se cae porque no han podido comprobar eso”, explicó Castro.
Agregó que la justicia norteamericana está interesada en que los acusados de narcotráfico revelen los nombres de militares y funcionarios dominicanos involucrados con este delito.
“Les interesa saber cuales son los miembros de la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas que cobran peaje, que participan en el narcotráfico, que se hacen ricos con esta práctica, que tienen apartamentos y fincas porque son narcocorruptos”, señaló.
Para tales fines, las autoridades norteamericanas y puertorriqueñas les han abierto la puerta a los acusados para que revelen informaciones, brindándoles seguridad y consideración a la hora de cumplir condena.

Z101Digital.com

Tomás Castro descalifica informe comisión, dice asesinatos son practicados por policías