viernes, 3 de diciembre de 2010

INAUGURAN SALA EMERGENCIA PEDIATRICA EN HOSPITAL RICARDO LIMARDO DE PTO. PTA.




PUERTO PLATA.- Fue inaugurada la sala de emergencia pediátrica del Hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata, unidad que contará con una nueva áreas de enfermería e internamiento pediátrico.

La emergencia pediátrica del Hospital Ricardo Limardo tiene 193 metros cuadrados de construcción y cuenta con marquesina para ambulancia, sala de espera con tres bancadas de seis asientos; un área de enfermeras con un counter modular y dos sillas secretariales.

Además, una unidad de hidratación con su camilla; una de nebulización con cuatro sillones con sus mesitas; área de emergencia con cuatro camillas; habitación para médicos con su cama y almacén para medicamentos con dos estantes y baños públicos

En 486 metros cuadrados de construcción se levantó el pabellón de pediatría con un área de enfermeras, dos escritorios modulares y cuatro sillas secretariales; cinco salas de internamientos con ocho camillas, ocho sillones reclinables y el mismo número de cortinas cuniculares y un área de juegos para los internados.

La sala de internamiento natal posee ocho camillas con el mismo número de sillones y cortinas cuniculares, la sala de internamiento neonatal cuenta con diez incubadoras y baños públicos.

Con ésta, suman 10 las emergencias pediátricas entregadas a la población por el despacho de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, con las que busca reducir la mortalidad infantil y proporcionar una oferta de servicios de salud adecuada para la niñez de escasos recursos económicos.

Diariolibre.com