lunes, 6 de junio de 2011

FISCALÍA SE DESPRENDE DE BIENES INCAUTADOS A "EL GRINGO".


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Fiscalía del Distrito Nacional entregó hoy al Comité Nacional sobre Lavados de Activos 4.3 millones de pesos que le habían sido ocupados a Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), condenado a 10 años por el delito de blanqueo de capitales.

El 17 de marzo pasado la Suprema Corte de Justicia declaró inadmisible un recurso de casación interpuesto por la defensa del imputado, lo que hace irrevocable la decisión de la Tercera Sala de la Corte de Apelación confirmándole diez años de cárcel y la incautación de sus bienes.

En una rueda de prensa encabezada por el procurador general Radhamés Jiménez Péña; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra entregó los recursos a la presidenta del Comité y del Consejo Nacional de Drogas, Mabel Félix Báez, que luego habrá de distribuirlos de conformidad con la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

Los bienes decomisados a favor del Estado dominicano son 4.3 millones de pesos y una jeepeta marca BMW modelo X6, del año 2009.

Domingo Berigüete/Eldía.com