lunes, 12 de septiembre de 2011

DESPACHO DE LA PRIMERA DAMA IMPARTE CURSOS DE VELAS, VELONES Y HAMACAS.


LUPERON-PUERTO PLATA.- El fruto de lo aprendido en el curso de fabricación de Velas y Velones, un grupo de mas de treinta mujeres de las comunidades de la Sabana y Luperon, expondrán en la tarde del próximo miércoles 14 de septiembre, en la explanada del parque municipal a partir de la 2: p.m, la facilitadora para capacitación de estas laboriosas mujeres del campo lo fue la dinámica profesora Ivelisse Severino de Infotep, usado como escenario el salón de la parroquia San Isidro Labrador.

Según lo expresado por la encargada del Programa Progresando del Despacho de la Primera Dama en el municipio Licda. Viviana Morrobel de Villaman: "El propósito de capacitar a las madres de las distintas comunidades, para que se pueda insertar al medio productivo y de esta manera salir de la extrema pobreza, siendo esta la mayor visión que tiene la Dra. Margarita Cedeño de Fernández".

Entre los próximos cursos a impartise está el de Bordado (Decoración con cintas) el de fabricación de Hamacas y el de Artesanía.

[Juan Jose Morrobel]