lunes, 30 de enero de 2012

AMBIORIX BURGOS PAGO A FAMILIA DE MUJERES FENECIDAS RD$4 MM.


Santo Domingo.- El lanzador de Grandes Ligas Ambiorix Burgos reveló que tuvo que entregarles RD$4.0 millones a las familias de dos mujeres fallecidas en un accidente de tránsito hace tres años en la comunidad de Nagua, a fin de que sus familias retiraran las querellas ante la fiscalía.

El lanzador de Grandes Ligas, que ahora mismo está fuera del béisbol organizado, dijo que las familias de Josefina Minaya Martínez y Angely Faña, las dos mujeres que fallecieron al ser atropelladas por una camioneta Hummer de su propiedad en octubre de 2008, llegaron a un acuerdo con sus abogados para dejar sin efecto la querella.

“Tuve que llegar a un acuerdo con las familias de las dos muertas, le di RD$2.0 millones a cada familia para que retiraran los cargos en mi contra”, manifestó Burgos al ser entrevistado en “La Semana Deportiva”, por Héctor J. Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila y José Luis Mendoza.

Dijo que el accidente se produjo cuando regresaban de la playa él y un primo suyo, las dos mujeres iban en un motor passola, ellas cayeron en un hoyo y el vehículo del pelotero las golpeó, incluso aplastando a una de ellas, a quien le pasó por encima.

“Luego, mi primo, que era quien manejaba, se entregó a la policía, le hicieron un expediente a él, pero también posteriormente hicieron uno en mi contra diciendo que era yo quien manejaba, lo cual no era cierto“, narró Burgos, quien asistió en vivo al popular espacio de televisión que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro.

Luego se hicieron varias audiencias, y fue al cabo de dos años que el caso se dio por terminado cuando las familias de las muertas aceptaron una compensación económica. Después de ese y otros incidentes, Burgos fue expulsado del béisbol dominicano por la Lidom, en una medida propiciada por su presidente Leonardo Matos Berrido.