miércoles, 14 de marzo de 2012

SINDICO JAMAO AL NORTE EXPLICA POR QUE PASO AL PLD.

Gaspar Hernández.- El síndico del municipio de Jamao al Norte, Leobaldo González (Papo), se juramentó en Santo Domingo en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), después de tomar la decisión de pasar de su partido el PRD al PLD y realizar ciertas negociaciones con altos dirigentes de esa denominación política.

En una entrevista realizada por comunicadores de Gaspar Hernández al Alcalde, este manifestó que tomó esta decisión por múltiples razones, y subrayó que de ahora en adelante no trabajará con la candidatura de Papá, sino que se dedicará en cuerpo y alma a Danilo Medina. Realizó una historia de su pasó por el PRD, diciendo que tenía 15 años como militante perredeista, donde consiguió ser síndico en el 1998-2006 y ahora de nuevo gracias al PRD y especialmente a Miguel Vargas Maldonado, quien nunca lo abandonó y siempre le dio su apoyo.

Dijo que trabajó con Hipólito en el 2004, donde se perdieron las elecciones, y que el Presidente en función del PRD, Andrés Bautista le presentó a Maldonado y de ahí en adelante comenzó el trato entre ambos, de tal forma que lo apoyó en todas las contiendas políticas y partidarias, donde él salió vencendor en Jamao. De aquí se desprende que Papo afirmara que Hipólito Mejía nunca le ha perdonado el haber estado con Miguel y esto trajo como consecuencia el mal trato de Papá hacia su persona.

Esa es una de las razones de su paso al PLD, pero dijo además, que nunca se ha llevado con el diputado Víctor Lasosé y que los dirigentes de Moca no lo han apoyado en nada, ni han respondido a sus solicitudes,al contrario de los del PLD que le han tendido su mano derecha y en lo adelante comenzó a sentir cariño por ellos: el senador José Rafael Vargas y el gobernador José Guillermo López, quienes últimamente aportaron para la celebración del Carnaval en Jamao al Norte.

Otra razón que opina sobre su paso al PLD es que el candidato Hipólito Mejía dijo en voz alta en un encuentro que si este se pasaba al partido morado lo iba ahorcar y lo llamó azarosaso, ya que hace tiempo no gozaba de la simpatía de "llegó Papá".

Juramentación

Leobaldo González (Papo), duró aproximadamente tres horas reunido en Santo Domingo con los dirigentes; el senador José Rafael Vargas, Carlos Amarante Baret y el Ministro de Obras Públicas Víctor de la Rúa, ambos miembros del Comité Político del PLD y luego de extensas conversaciones llegaron a diferentes acuerdos y a las 3:00 de la tarde del 13 de marzo del 2012 fue juramentado en la residencia del candidato Danilo Medina. Con Papo también se juramentaron otros dirigentes del PRD, entre ellos, su esposa Natalia de González, Carluche Patiño (hermano de Cueche Patiño), Francis Vásquez y José Luis Gómez.

Expresa que la juramentación local se hará en los próximos días, por lo tanto avisará a su debido tiempo, el día y la hora del evento.

Acuerdos

Los acuerdos arribados en esta negociación fueron los siguientes:

1.- El PLD se compromete a asfaltar las calles de Jamao al Norte, unos 3km lineales
2.- Bachear las calles desde San Víctor a Sabaneta de Yásica
3.- El secretario de la Liga Municipal, Jony Jones, se comprometió a pagar deudas que tiene el Ayuntamiento y que ascienden a un millón de pesos, dejada por el antiguo síndico Arami
4.- Reconstrucción del Ayuntamiento.
5.- Reconstrucción del Cementerio.
6.- Reparación de caminos vecinales.

En estos acuerdos negó rotundamente que no le dieron millones, porque no pidió nada para él, sino para la comunidad de Jamao al Norte.

El PRD

Leobaldo Vásquez subraya que si los perredeistas lo llaman ingrato, lo entenderá en toda la extensión de la palabra, pero que no tomará represalia contra compañeros que estén trabajando en el Ayuntamiento, que no habrá cancelación, pero si afirmó que los empleos que le pertenecen a él, está dentro de la posibilidad que prescinda de ellos.

En relación al acuerdo que tiene de la división de su mandato como síndico, expresa que no tiene ningún acuerdo con el PRD sino con Cueche Patiño, y que este convenio es para agosto del 2014. Dice que se hará tal y como se convino, pero que Patiño será síndico si tiene el Presidente de la República a su favor, o si el que está para ese tiempo lo quiere nombrar como tal.

Fuentes: Entrevista grabada a Duro de Roer y http://www.laperladelacostanorte.com