domingo, 15 de julio de 2012

VINCHO NIEGA HABRIA DICHO QUE HIPOLITO SE HABIA REUNIDO CON NARCOS EN MEXICO.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Marino Vinicio Castillo (Vincho), negó este domingo haber dicho que el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, se haya reunido con capos del Cartel de Sinaloa, sino que lo cuestionó por los empresarios que visitó y la línea aérea en que viajó. El también asesor de gobierno en materia de drogas cuestionó a Mejía en la campaña política, "porque no es prudente que un candidato a la presidencia haga negocios con empresarios del Estado de Sinaloa, ya que según un investigador mexicano, el 78% de las empresas de Sinaloa están vinculadas cartel".

"Si el juicio del 2004 trajo un remolino, el que se realizará ahora provocará un tsunami, porque gracias a él se esclarecerán cosas más fuertes que en el anterior, donde espero saber por qué los dueños de la feria agropecuaria, donde supuestamente asistió Mejía, no tenían conocimiento de su presencia en ese lugar", sostuvo Castillo.

Castillo resaltó que le gustaría esclarecer en el próximo juicio, por qué las autoridades no han hecho nada con relación a un acto de terrorismo que sufrió, ya que en la Black Berry de un sicario apareció la foto del portón de su residencia, además de que quien cuidaba del mismo fue herido.

Vincho señaló en su programa La Respuesta, transmitido por Digital 15, la supuesta relación que Mejía ha tenido con Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien tiene 7 años detenido en la Corte del Distrito Sur en New York por narcotráfico, donde no le han dictado sentencia y el 90% de las pruebas de su caso están bajo una bóveda.

Vinicio Castillo dijo que Mejía y otros dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hablan de los demás, pero cuando una persona de la calidad del senador Wilton Guerrero hace algún comentario, tienden hacer acusaciones.